Los comicios legislativos del 26 de octubre renovarán bancas del Congreso y será un termómetro para el gobierno de Milei.
Argentina tendrá este año elecciones legislativas y la provincia de Buenos Aires es el territorio de mayor disputa entre la alianza de La Libertad Avanza y el PRO, y la oposición que presenta el peronismo. De cara a la contienda electoral, los movimientos políticos se suceden para una instancia que será un termómetro para la gestión del presidente Javier Milei.
Buenos Aires es la provincia más grande, pero también la de mayor peso político, y por eso marca también el pulso de la agenda pública. La provincia tiene una población de más de 17 millones de personas, la mayor de todos los distritos electorales del país, por lo que el peso de sus representantes en el Congreso nacional es determinante para todos los gobiernos.
El espacio que lidera el presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), confirmó días atrás una alianza con el partido del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), Propuesta Republicana (PRO).
Por su parte, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires también se unirá en el bastión peronista gobernado por Axel Kicillof.
Tras la condena a la expresidenta Cristina Kirchner, el líder de La Cámpora Máximo Kirchner, Kicillof y el excandidato presidencial Sergio Massa, consensuaron una presentación común bajo el lema Fuerza Patria.