Con ese dinero, «el sufrimiento y las penurias de los chiquilines menores de 12 años se podrían resolver de una manera contundente», afirmó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.
El PIT-CNT presentó su propuesta de gravar con un impuesto de 1% a los más ricos del país. El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, indició que la iniciativa se destinará a combatir la pobreza infantil.
Abdala sostuvo que la propuesta del movimiento sindical permitirá «generar un shock» para «abatir de manera sustantiva la pobreza infantil». El gravamen previsto abarcará a un sector de unas 25.000 personas que tienen un patrimonio de entre 35 y 40% del país, similar a todo el Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay en un año, afirmó.
El presidente de la central sindical aseguró que el generado por el tributo equivaldría al 1% del PIB, entre 700 y 800 millones de dólares. Con ese dinero, «el sufrimiento y las penurias de los chiquilines menores de 12 años se podrían resolver de una manera contundente», remarcó Abdala.
Abdala también fue consultado sobre el diálogo social y la resolución de los Partidos Nacional, Colorado e Independiente de no participar. El titular del PIT-CNT lamentó la decisión de no participar. «Tendremos una conversación con los que realmente tengan voluntad de diálogo», afirmó.