Trabajo en conjunto de varias dependencias operativas resultó con un hombre condenado por rapiña y con un hombre detenido.
Un hombre mientras se desempeñaba en su labor como taxista, fue abordado por un sujeto que lo amenazó y le exigió dinero, exhibiéndole un arma de fuego. El delincuente se retiró del lugar con una billetera con documentos varios y dinero en efectivo.
Policías de la Dirección de Investigaciones se abocaron al esclarecimiento del hecho, logrando identificar a dos hombres de 36 y 45 años como los posibles autores. Ambos sujetos son poseedores de antecedentes penales.
Posteriormente se realizó allanamiento en una casa, siendo detenidos los dos sospechosos y la incautación de varios de los objetos denunciados como hurtados. Las investigaciones se realizaron bajo la dirección de Fiscalía de 2.º turno.
Las acciones policiales para el esclarecimiento del hecho requirieron el trabajo de varias Unidades: Centro de Comando Unificado Departamental, Grupo de Respuesta Táctica, Policía Científica y Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU).
Celebrada la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º turno, se dispuso la condena de I.J.E.R. como autor penalmente responsable de «un delito de rapiña especialmente agravada, por el uso de armas de fuego» a cumplir la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría. Mientras que el otro hombre de 45 años permanece detenido.