La ceremonia en Tacuarembó contó con la presencia del Intendente Wilson Ezquerra, autoridades nacionales y departamentales, familiares, vecinos y representantes de los medios de comunicación.
Durante la ocasión, se realizaron diversos reconocimientos, entre ellos, la Intendencia de Tacuarembó recibió un homenaje especial por su constante apoyo a la institución, destacándose la colaboración en iniciativas destinadas a fortalecer la seguridad y el bienestar del departamento.
El jefe de la Policía de Tacuarembó, César Tourn, en su discurso repasó la historia y evolución de la institución. Recordó los orígenes de la Policía Nacional, que se remontan al 18 de diciembre de 1829, y destacó la creación del Instituto de Enseñanza Profesional como un paso clave en la profesionalización del cuerpo policial.“La Policía Nacional ha sido reconocida por la incorporación de tecnología y avances, y es referencia mundial por el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, manteniéndose a la vanguardia”, señaló Tourn.
Asimismo, enfatizó que la fortaleza de la institución radica en sus integrantes, resaltando el compromiso de los 600 funcionarios que desempeñan su labor en Tacuarembó.
La jornada concluyó con un sentido reconocimiento a la labor policial, reafirmando su rol esencial en la construcción de una sociedad más segura.