El Carbonero deberá jugar sus tres partidos de local de fase de grupos a puertas cerradas. Washington Aguerre y el club fueron multados.
El pasado mes de octubre, Peñarol fue multado por la Conmebol con US$ 200.000 por cometer once infracciones del Código Disciplinario y Manual de Competiciones de la Copa Libertadores durante el partido con Flamengo en el Campeón del Siglo por los cuartos de final, pero además fue advertido por si volvía a pasar.
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó al club carbonero que, en caso de reiterarse cualquier infracción de igual o similar naturaleza, la Comisión Disciplinaria podría volver a sancionar con, por ejemplo, el cierre parcial o total del estadio para sus siguientes tres partidos en condición de local.
Y sucedió. Los hinchas aurinegros recibieron a sus jugadores en las semifinales de vuelta contra Botafogo a pura pirotecnia y, por ese motivo, el ente rector del fútbol sudamericano notificó a última hora de este martes a Peñarol de la dura sanción que le aplicó, la cual regirá para la Copa Libertadores del próximo año.