Se dispuso la formalización de la investigación iniciada al adolescente y la condena de un hombre de 21 años.
La Dirección de Investigaciones trabajó en el esclarecimiento de una denuncia presentada por un hombre quien expresó que había sido agredido por dos individuos en calle Juan Antonio Lavalleja. Manifestó que le propinaron golpes de puño y puntapiés e intentaron sustraerle una mochila.
El damnificado resistió la agresión y los agresores se apoderaron de su gorro, huyendo del lugar. La víctima fue asistida, constatándosele lesiones.
Luego de diversas tareas investigativas se logró identificar a los presuntos autores, tratándose de un hombre de 21 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, incendio, receptación y hurto; y un adolescente de 17 años.
En el transcurso de las averiguaciones se cumplió orden de allanamiento en una finca, tramitada por Fiscalía de 1° turno.
Asimismo, el hombre de 21 años era investigado por hurto de efectos en el interior de un vehículo estacionado en calle General Antonio Lavalleja, hecho ocurrido el 06 de julio y el hurto en un comercio de Avenida María Esther Castrillón, el 31 de octubre pasado, hechos investigados por Comisaría 1°.
Finalmente, el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º turno, disponiéndose la formalización de la investigación iniciada al adolescente por la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada en el código penal como “un delito de rapiña en grado de tentativa y en reiteración real con un delito de lesiones personales, disponiendo además como medida cautelar la internación en Centro de Rehabilitación por el plazo de noventa días.
También se dispuso la condena de Nicolás Melo López Da Cunha, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y dos delitos de hurto, estos últimos en reiteración real”, a cumplir la pena de veintitrés meses de prisión de cumplimiento efectivo.