Tareas de prevención cumplidas por la Brigada Rural.
El 31 de octubre de 2024 policías de Brigada de Seguridad Rural, en circunstancias que realizaban un operativo en Ruta 26 km 322, avistaron una moto Yumbo que circulaba por dicha ruta, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, efectuó una maniobra y continuó su marcha en dirección contraria. Acto seguido realizaron un seguimiento del individuo quien durante el trayecto se descartó de un objeto al costado del camino.
Seguidamente el hombre de 24 años fue interceptado por los funcionarios policiales, y manifestó haber arrojado un arma de fuego, tratándose de un revólver calibre 38.
Se incautó un cuchillo con chaira y vaina, teléfono celular, mochila y dos envoltorios con sustancias; así como el vehículo por carecer de documentación.
Trabajó personal de Comisaria Departamental 15º, Policía Científica, siendo puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía Letrada de 1° Turno de Tacuarembó.
Finalmente el Juzgado Letrado de Primera instancia de Tacuarembó, dispuso la condena del hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de porte y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización para su porte o tenencia”, a la pena de cuatro meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con la obligación de residir en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de DINAMA, presentación en Comisaría correspondiente a su domicilio, y prestación de trabajos comunitarios durante el plazo que dure la condena.