Investigación realizada con la participación de varias Unidades policiales.
La Brigada Departamental Antidrogas trabajó denuncias anónimas referentes a comercialización de estupefacientes y tenencias de armas de fuego en una casa ubicada en calle General Laguna, en Paso de los Toros.
Al respecto se establecieron vigilancias, averiguaciones e indagatorias, comprobándose la existencia de una boca de venta de estupefacientes.
Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de Fiscalía de Paso de los Toros, tramitándose orden de allanamiento, la que se cumplió con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica y de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 3°.
Durante el procedimiento se incautaron 101 envoltorios de papel conteniendo en su interior sustancia amarillenta que resultó ser pasta base de cocaína, dinero, una moto marca Honda Titán, una camioneta marca Fiat Strada, un televisor Sony de 85 pulgadas, play station 5, una carpa canadiense, cañas de pescar, una cinta caminadora, hidrolavadora, aspiradoras, cortadora de pelo, celular marca Iphone y herramientas como ser taladros, amoladoras, entre otras.
Asimismo, fue detenido por flagrancia un hombre de 23 años, poseedor de un antecedente penal por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno se decretó la condena de Facundo Dayan Melo Rotela por la comisión en calidad de autor de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida cometido a título de dolo directo en grado de consumado” a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.
Por mandato judicial se dispuso el decomiso y puesta a disposición de la Junta Nacional de drogas de los vehículos y demás efectos incautados.