La candidata a vicepresidenta había firmado para que se llegara a la consulta popular, pero no se había expresado sobre el tema de fondo.
La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, afirmó este viernes que no acompañará el plebiscito que impulsó el Pit-Cnt en busca de una reforma constitucional sobre algunos puntos del sistema de jubilaciones y pensiones.
“La propuesta actual no ha logrado, hasta ahora, concitar los consensos colectivos que son, a mi modo de ver, el marco al que debemos aspirar en temas de tal relevancia. Por eso, y en estas condiciones, manifiesto que no voy a votar la papeleta propuesta”, aseguró la exintendenta de Montevideo en un comunicado de dos carillas que compartió en X.
El candidato a la presidencia por el FA, Yamandú Orsi, se expresó en contra de la iniciativa desde un principio de la campaña electoral, mientras que la entonces precandidata a las elecciones evitó posicionarse en más de una ocasión. “Se me dice: ‘Es importante que la gente conozca la opinión de un líder, de una líder’; soy frenteamplista, soy de izquierda, en realidad es al revés: la que tiene que conocer la opinión de la gente soy yo”, manifestó Cosse a fines de abril.