El director general de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó, Sergio Porcile, realizó una recorrida por los diferentes barrios donde se ejecuta este programa social de ayuda a las familias más vulnerables y con necesidades habitacionales. Este plan, que lleva muchos años en funcionamiento, apunta a extender una mano para la ampliación y mejora de viviendas.
El programa ofrece a los vecinos la posibilidad de solucionar sus problemáticas habitacionales, colaborando con materiales y también con el aporte de técnicos que elaboran un informe previo a dar curso a la solicitud: “Se viene trabajando bien y es muy bueno que sea el propio vecino el que lleva adelante la autoconstrucción”, destacó Porcile.
El desarrollo del programa se realiza en etapas, con inspecciones para asegurar que los materiales sean utilizados correctamente. En este período, se han efectuado más de 800 ayudas en todo el departamento. Es importante aclarar que estas colaboraciones están dirigidas a familias que ya tienen un terreno y necesitan construir una pieza o un baño, así como a aquellas que requieren ampliar su vivienda para evitar el hacinamiento y mejorar sus condiciones de vida