Cuatro con prisión preventiva tras operación «Gallo»

En el marco de la denominada Operación Gallo y de acuerdo a la investigación realizada en procura de la ubicación de delincuentes que estarían comercializando estupefacientes y armas en Tacuarembó, se obtuvo información que los mismos estarían llegando al departamento en la jornada del 07 de los corrientes y se encontrarían en Ruta Nacional N. º5, próximo a Batoví en un vehículo.

Inmediatamente se monta un operativo a cargo de personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) con colaboración de Policía Caminera, en el Km 376 de Ruta 5 interceptan el vehículo a 20 metros de la ruta sobre el lado izquierdo, tratándose de un automóvil marca Suzuki, modelo alto, siendo detenido por los efectivos presentes en el lugar. Resultando identificadas cinco personas, incautándose en el interior del vehículo una mochila de color negro conteniendo:

– una pistola 9mm, marca Browning

– 2 cargadores metálicos adaptados para almacenamiento de municiones

– 38 municiones calibre 22

– 2 municiones calibre 32

– 54 municiones calibre 9mm

– 2 envoltorios con sustancia amarillenta que asemeja a pasta base de cocaína

– una bolsa conteniendo sustancia vegetal al parecer marihuana,

– pasamontañas y máscaras, 4 guantes de color negro, 5 precintos

– un dron con su estuche,

También fueron incautados celulares y el automóvil marca Susuki, el cual fue alquilado en una rentadora del departamento.

La Policía Científica realizó el pesaje y reactivo de las sustancias incautadas: “505” gramos positivos a la probabilidad para cocaína, y la sustancia vegetal arrojó un peso de “80” gramos positivos a la probabilidad de presencia de marihuana.

El viernes y luego de culminadas las actuaciones por parte de Fiscalía de Segundo Turno, se llevó a cabo la audiencia de formalización para Juan José Herrera Giusini de 25 años, Pablo Agustín González Zambrana de 24  años, Antonio García Flores de 23 años y Michel Valentín Moscardi Silva de 26 años de edad, todos poseedores de antecedentes penales por delitos graves, disponiéndose en esta oportunidad: “Un delito de transporte y venta de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de asociación para delinquir” disponiéndose para ellos la prisión preventiva por un plazo de 150 días, venciendo la misma el 5 de marzo de 2021 a las 22:45. En tanto el quinto detenido fue puesto en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *