En la jornada de hoy visita Tacuarembó el presidente de INAU, el ex diputado nacionalista, Pablo Abdala.
El pasado 1º de abril, Abdala dejó la presidencia del Directorio del Partido Nacional y asumió el cargo encomendado por el nuevo gobierno. Esta tarde estará en Tacuarembó participando de una instancia de trabajo a realizarse en la sede del Polo Educativo Tecnológico.
En su discurso, Pablo Abdala agradeció al Poder Ejecutivo, al Parlamento Nacional, concretamente al senado que votó la venia con unanimidad; a los directores y todos funcionarios y funcionarias de INAU; a la presidenta saliente Marisa Lindner, “que ha actuado con enorme transparencia, con espíritu de colaboración y que nos ha hecho las cosas muy sencillas a la hora de asumir”.
Al asumir, el nuevo presidente del directorio de INAU recalcó que el “interés del INAU coincide siempre con el interés del país. Si al INAU le va bien, le va bien al Uruguay. INAU es un organismo de enorme importancia. Por su propia extensión territorial a lo largo y ancho del país, por el presupuesto y proyectos que administra, por todas las modalidades de atención que despliega a niños, niñas y adolescentes”, señaló Abdala.
Por último, Abdala reconoció la labor diaria que realizan funcionarios y funcionarias de INAU, “que trabajan con gran vocación. He comprobado en estos días lo que ya intuía, los trabajadores de INAU tienen la camiseta puesta. Camiseta que me pongo a partir del día de hoy”.