Aumentó un 32% la importación de carne en el primer trimestre de 2025 por alta exportación

La Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne destacó este crecimiento que permite regular el precio en el mercado local.

La Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne del Uruguay (Adicu) informó que en el primer trimestre de 2025 se registró un aumento de 32% en la importación de carne hacia nuestro país. Según explicaron, esto se debe a la alta demanda y al menor stock de productos locales dadas las altas cifras de exportación.

Según manifestó Jorge López, integrante de Adicu, “la industria uruguaya, por suerte, está colocando muy bien su carne en el exterior, lo que hace que la demanda de carne importada haya aumentado”.

Además, remarcó que este crecimiento permitió mantener la estabilidad en los precios en el mercado local, a pesar del aumento sostenido del valor de la carne a nivel mundial.

“Importamos para abastecer y, sobre todo, para mantener los precios de un producto que es tan importante para los uruguayos como la carne vacuna y, a su vez, también el cerdo y el pollo”, sostuvo López.

Por otro lado, remarcó que, pese a que se cree que la carne importada no es de calidad, esto no es así. “Tenemos carne de muy buena calidad. Estamos trayendo carne de la región, de Paraguay, Brasil y Argentina, que tienen una excelente calidad, y la gente la ha aceptado”, indicó.

“Hoy tendríamos que estar hablando de que la carne, si fuera 100% nacional, estaría a $50 o $100 pesos más caro de lo que está hoy”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *