Un total de 93 kilogramos de pasta base y 34 kilogramos de cocaína, fueron incautados en el marco de un operativo policial realizado en la Ruta Nacional Nº 31, próximo a la ciudad de Tacuarembó.
Escribe: José Esteves
En el marco de la operación “Trienio”, el lunes fue interceptado un camión con un importante cargamento de drogas. Se trata de un vehículo que salió desde el Chuy (Rocha), con destino a Artigas. Allí, en una chacra en Colonia Pintado, cargó la mercadería y tomó la Ruta Nº 4 y posteriormente la Nº 31, y al llegar al kilómetro 212, la policía detuvo a un automóvil Chevrolet Prisma que iba como “puntero”, diez kilómetros por delante del camión marca Fotón.
Ambos vehículos fueron detenidos y derivados a la base de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó para su inspección. En la oportunidad, los efectivos localizaron un compartimento oculto que contenía 120 ladrillos de droga, 88 de pasta base y 32 de cocaína, por un total de 127 kilogramos.

De esa manera los dos conductores fueron detenidos y los vehículos incautados.
Posteriormente, la Justicia ordenó el allanamiento de la chacra de donde salieron los vehículos. Allí se detuvo a una tercera persona y se incautó un tercer vehículo -un Chevrolet Corsa- y se encontraron restos de cocaína.
Los detenidos tienen 49, 35 y 31 años, teniendo el mayor de ellos antecedentes penales por delitos de contrabando.