Gobierno convocó a consorcio para rediscutir contrato del proyecto Arazatí

Comenzó a funcionar el martes el grupo de trabajo convocado por el presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, para analizar el proyecto Arazatí, informaron el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el presidente de la OSE, Pablo Ferreri.

“Hemos resuelto convocar al consorcio el día viernes e iniciar el intercambio que está planteado”, anunció Ortuño, en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva. 

El ministro de Ambiente añadió que hubo un análisis sobre el contrato y se trabajará en base a dos premisas: primero, la seguridad en cuanto al abastecimiento de agua a la población y, segundo, la decisión del Gobierno de rediscutir el contrato.

Ortuño subrayó que todo el trabajo se realizará con la coordinación de la Presidencia de la República.

Ferreri, en tanto, dijo que se rediscutirá con el consorcio los aspectos necesarios para garantizar el suministro de agua potable a los uruguayos y que esta instancia no se requeriría si no se hubiera firmado el contrato con la empresa. 

Recordó que el mandato del presidente de la República es asegurar el suministro de agua potable y estudiar cuáles son los mejores trabajos para llevarlo adelante.

“Esta obra, como está planteada, no nos parece la mejor solución y, por lo tanto, comenzará un camino de diálogo para negociar. Uruguay es un país de diálogo, y comenzarán las negociaciones en el mejor ámbito posible”, reafirmó.

El presidente de la OSE dijo que esto ocurre en el marco de una situación financiera “verdaderamente grave” del ente. “OSE tiene un descalce financiero previsto para las próximas semanas o meses de algo más de 70 millones de dólares”, precisó.

Agregó que en el período de gobierno anterior “no se tomaron acciones al respecto”. Por eso, “tenemos un trabajo muy arduo, con el respaldo del Poder Ejecutivo, para poner a OSE al nivel que merecen los uruguayos y asegurarles el suministro de nivel de agua potable”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *