Trabajo a cargo de comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género dejó como resultado una mujer condenada.
Policías de la comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género cumplieron actuaciones que culminaron con la condena de una mujer de 25 años.
El hecho se generó en una casa ubicada en calle Zelmar Michelini, en la que una mujer de 51 años denunció a una mujer de 25 años.
La indagada es poseedora de un antecedente penal por violencia doméstica y desacato, quien incumplía las medidas cautelares.
Dichas medidas fueron impuestas por el Juzgado Letrado de 5.° Turno de Tacuarembó y consistían en la prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio hacia la denunciante, por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros.
Es de señalar que, en tres oportunidades le fueron colocados dispositivos electrónicos a los cuales dañó. A su vez, se encontraba investigada por la participación en un hecho de hurto.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.° Turno dispuso la condena de la mujer de 25 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 20 UR.