Condena por violación de domicilio, hurto y receptación

Policías de la Dirección de Investigaciones se abocaron al esclarecimiento de dos hurtos, uno de ellos ocurrido el 06 de marzo en el interior del predio de una casa ubicada en Avenida presidente Jorge Batlle, circunstancia en que fue hurtado un celular por parte de dos hombres que huyeron del lugar. En el transcurso de la investigación fue recuperado el aparato. 

El otro hurto, a una mujer le sustrajeron un monedero con dinero, en calle Julio Sosa el 07 de marzo.

De las averiguaciones practicadas, bajo la dirección de Fiscalía de 1° turno se pudo establecer la presunta autoría de dos hombres, ambos de 28 años. 

En el transcurso de la investigación se realizó un allanamiento, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, en una casa de Barrio San Gabriel. Los investigadores incautaron elementos probatorios que permitieron el esclarecimiento del hecho, además fue detenido uno de los sospechosos, poseedor de antecedentes penales por atentado, rapiña y receptación.

Celebrada audiencia se dispuso la condena de Maximiliano Nicolás Rocha Silva, como autor penalmente responsable de: «un delito de violación de domicilio agravado por ser en horas de la noche en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación y por la sorpresa, mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación», a la pena de 19 meses de prisión efectiva». 

Asimismo, se libró requisitoria para el otro supuesto involucrado, poseedor de antecedentes por hurto.

El 13 marzo el requerido fue detenido por efectivos de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, disponiendo Fiscalía su emplazamiento. 

Colaboraron policías del Centro de Comando Unificado Departamental y Policía Científica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *