Ignacio Suárez extendió su vínculo hasta fines 2026, mientras que el Renzo Sánchez y Rodrigo Mederos hicieron lo propio hasta 2027.
Nacional anunció este martes la extensión de contrato del arquero juvenil Ignacio Suárez, quien estampó la firma para vincularse con el Tricolor hasta diciembre de 2026. El vínculo contractual finalizaba en el último mes de este año.
El sanducero, de 23 años, ya se estableció como el suplente de Luis Mejía, aunque no ha podido estar en el banco en este inicio del torneo Apertura por lesión.
Su debut oficial se dio en octubre de 2023 contra Potencia (victoria 4-0 del Tricolor) por Copa AUF Uruguay. Ha disputado, hasta el momento, 19 partidos (1.664 minutos), de los cuales dos fueron amistosos.
El otro jugador que también finalizaba contrato en diciembre próximo y que estiró su vínculo n la jornada de hoy, fue Renzo Sánchez. En este caso, el extremo seguirá unido a la institución que lo vio nacer como futbolista profesional hasta fines de 2027.
El rochense, de 21 años, debutó de forma oficial en setiembre de 2022. Sufrió dos roturas de ligamentos cruzados, la primera de ellas en marzo de 2023 y la segunda en marzo de 2024, de la cual se recuperó hace poco y es el motivo por el que no ha jugado desde ese entonces.
Disputó 10 partidos oficiales con la camiseta tricolor y tres amistosos (349 minutos en 13 encuentros). Anotó un gol, que fue enero de 2022 ante Barracas Central de Argentina por la Serie Río de la Plata.
Por otra parte, Rodrigo Mederos, quien sumó este año sus primeros minutos en la Primera de Nacional, también extendió su vínculo contractual hasta diciembre de 2027.
Debutó el 13 de enero ante San Lorenzo en un amistoso y el 2 de febrero contra Montevideo City Torque por el torneo Apertura jugó su primer partido oficial.