Plaza Don Fernando Secco Aparicio ya es una realidad en Tacuarembó

La Plaza Don Fernando Secco Aparicio, ubicada frente a la Laguna de las Lavanderas, fue inaugurada en un emotivo acto con la presencia de autoridades, vecinos y familiares del fundador y creador del Frigorífico Tacuarembó.

El Intendente Wilson Ezquerra destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que era una deuda pendiente con un hombre visionario que dejó una huella imborrable en la historia del departamento:

“Era un compromiso que habíamos asumido como muestra de agradecimiento con Don Fernando, quien estaba 100 años adelantado, tenía un don especial para ver más allá del presente y apuntar siempre al futuro”, expresó.Resaltó el impacto del frigorífico en la economía local y nacional, calificándolo como la principal industria del departamento. “Él generó algo que transformó Tacuarembó”, afirmó.

En la misma línea, dejó un mensaje inspirador: “Hay que soñar en grande porque cuanto más grandes son los sueños, más grandes serán las concreciones”.Artigas Bica, quien trabajó durante 38 años en la planta, recordó la trayectoria de Secco Aparicio y su evolución dentro de la industria hasta convertirse en empresario.

Por su parte, Dante Dini, ahijado de Secco Aparicio, destacó que la frase “los hombres pasan y las instituciones quedan” no se aplica en este caso, ya que el legado de Don Fernando sigue presente. Subrayó que el frigorífico continúa siendo un pilar económico, brindando trabajo a más de 1000 funcionarios.

En representación de la familia, Marcelo Secco (hijo), expresó su emoción por este reconocimiento. “Nuestra vida siempre estuvo ligada al frigorífico, porque la vida de mis padres era eso”, comentó. Asimismo, recordó las enseñanzas de su padre, quien siempre les pidió “cuidar a la familia y a la gente del frigorífico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *