La vicepresidenta electa se reunió a las 14:00 horas con la vicepresidenta actual, Beatriz Argimón, y acordaron sobre el proceso de transición.
Carolina Cosse y Beatriz Argimón tuvieron la primera reunión de la transición de funciones de la vicepresidencia.
La vicepresidenta electa llegó al Palacio Legislativo antes de las 14:00 horas y luego de mantener una conversación con la vicepresidenta actual, recorrieron juntas el edificio, que está en obras para la celebración de los 100 años.
El diálogo fue sobre “las distintas unidades ejecutoras, la comisión de los 100 años, temas que tienen que ver con aspectos locativos, de funcionamiento, y también en el marco de esta conversación bastante larga, muy fructífera para mí, porque realmente hubo un intercambio importante de detalles de funcionamiento, también le solicité, acordamos, voy a disponer de una sala de transición”, indicó Cosse en conferencia. Espera el lunes estar allí para comenzar a tener entrevistas relativas al funcionamiento del cargo y la acompañarán parte de su equipo de campaña.
“Mi equipo está haciendo un trabajo de detalle sobre una cantidad de aspectos legislativos que voy a ir dando a conocer”, señaló. En esa línea, dijo que están considerando qué proyectos deben tenerse en cuenta, según el programa de campaña del Frente Amplio, por ejemplo.
“Estamos haciendo un análisis de qué necesita proyecto y qué no. Por otro lado, creo que hay temas nuevos que vamos a tener que incorporar en el estudio del Parlamento. Uno es la Inteligencia Artificial en varios aspectos. Me parece importante que el Parlamento se acerque a la ciencia. Me parece importante también que el Parlamento se acerque a promover esquemas de datos abiertos. Me parece que es un camino importante que tenemos que impulsar”, agregó.
Sobre quienes estarán en su equipo oficial, Cosse explicó que acompañará las definiciones a nivel gobierno para “saber cómo queda el equipo en el Parlamento”.
Al ser consultada sobre la tarea parlamentaria de generar acuerdos y su experiencia previa en cargos ejecutivos, respondió que “quien conciba a la gestión como una secuencia de órdenes, nunca gestionó o nunca trabajó o nunca estuvo a cargo de ningún proyecto. Porque cuando uno lleva adelante un proyecto, por supuesto que trae objetivos que después son acordados en un equipo. Mi costumbre es formar parte de los equipos, acordar los objetivos y después cumplirlos. Y no formar parte en la primera reunión y después desaparecer”.
“Yo voy a poner el eje no en de qué partido es cada parlamentario, sino qué proyecto llevamos adelante. Venimos a unir, y la forma de unir es centrarnos en los proyectos y manejarlos con respeto”, aseguró.
Cosse también fue consultada sobre la bancada bicameral femenina y afirmó que le gustaría reeditarla.