El senador que asumirá por la lista 10 afirmó que fue al encuentro con el presidente electo para “presentarse” y que no llevó una “agenda”.
El senador electo por el Partido Colorado Pedro Bordaberry dijo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente electo Yamandú Orsi en el hotel Hilton Hampton que no acudió al encuentro para “negociar” sino para “presentarse” ya que en el próximo período trabajarán juntos.
“La lista 10 tiene una bancada muy importante en el Parlamento, una de las más grandes, y obviamente estamos programando trabajo que vamos a hacer en estos cinco años”, expresó, quien acudió al encuentro con Orsi con una delegación que incluyó a otros dirigentes de su lista como Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez, Walter Cervini y Germán Coutinho.
“Hablamos de eso tanto con Álvaro Delgado como con Yamandú Orsi y todo su equipo también”, amplió en referencia a la reunión que mantuvo el miércoles con el excandidato nacionalista.
“Obviamente que nosotros tenemos nuestra agenda, pero hoy no vinimos a eso, vinimos a presentarnos porque vamos a trabajar juntos”, dijo.
De acuerdo con Bordaberry la bancada de legisladores que encabeza tiene “una forma de trabajar en el Parlamento” de “siempre ser una oposición que trabaja mucho” y que “pone siempre al Uruguay primero”.
En ese sentido, el colorado dijo que tuvo “una suerte de presentación” con Orsi de lo que será el trabajo de los 13 diputados y dos senadores de la lista 10.
Consultado sobre si descartaría apoyar proyectos oficialistas que se presenten en este quinquenio contestó: “Nunca podés descartar nada, lo que es bueno para el país es bueno para todos”.
Asimismo, recordó que en el período en que estuvo él mismo en el Parlamento mientras el Frente Amplio fue gobierno acompañó iniciativas que consideró “buenas”.
“Hay que reconocer lo que los uruguayos votaron el domingo pasado. En ese sentido obviamente que tenemos nuestra agenda, los uruguayos nos colocaron en la oposición y tenemos que ejercer un trabajo de contralor. Pero también vamos a proponer y todo lo que sea bueno para el Uruguay lo vamos a acompañar, siempre que entendamos que es bueno”, expresó.
En particular planteó su “preocupación” por el tema de la seguridad y “en particular el narcotráfico”. “El tema de cómo el narcotráfico se infiltra a partir de que tiene un gran poderío económico.
Sin embargo, expresó que no le “gusta” hablar de “negociar para algo”. “Me gusta hablar de las cosas en las que nosotros creemos y queremos. Queremos lo mejor para los uruguayos, nada de negociar o acuerdos, eso no está en nuestro léxico”, manifestó.
Al final le preguntaron cómo califica a Orsi y contestó: “Yo no califico a nadie, eso dejáselos a los del bailando, ¿me viste cara de [Jorge] Lafauci?”.