El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en conjunto con las intendencias de Tacuarembó y Paysandú, concretó este martes 19 de noviembre un convenio interinstitucional por 12 millones de dólares para financiar la mejora vial de un tramo clave que conecta la Ruta 26 con la Ruta 5.
El proyecto contempla 52 kilómetros y 700 metros, abarcando parcialmente el límite geográfico entre los departamentos de Tacuarembó y Paysandú, y atravesando las localidades de Tambores y Piedra Sola.
El acto se llevó a cabo en el Club Huracán de Tambores, con la presencia del ministro de Transporte, José Luis Falero, y los intendentes Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y Nicolás Olivera (Paysandú).
Durante la firma, se destacaron los beneficios que traerá la obra en términos de conectividad, desarrollo productivo y bienestar para la población de la zona.
Las obras incluyen la conformación del camino, el recargo de material de base, reciclado con cemento, y la pavimentación bituminosa doble en la calzada y simple en las banquinas, priorizando así la calidad y durabilidad de la infraestructura.