“Todas las personas con discapacidad van a estar en la educación, todos los días”, dijo Ripoll, que se emocionó al presentar las medidas. Delgado propuso crear una Secretaría de Discapacidad en Presidencia.
Álvaro Delgado y Valeria Ripoll presentaron este jueves medidas para garantizar la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad, en particular en la educación.
El candidato a la Presidencia anunció como una de las principales propuestas la creación de “una Secretaría de Discapacidad en la Presidencia de la República, como organismo coordinador y rector”. Agregó que ese organismo contaría “con un presupuesto de cerca de 20 millones de dólares”.
En segundo lugar mencionó la creación de un Observatorio de Discapacidad “para contar con datos objetivos y permanentes para evaluar las políticas públicas”.
Delgado dijo que un objetivo específico es “incluir a todos los niños con discapacidad, particularmente en el sistema educativo, a partir de la transición de un sistema perimido en el mundo que son las escuelas especiales. Necesitamos reestructurar esto para incluirlos a todos en el sistema educativo”.
En tercer lugar Delgado habló de la creación de un Call Center para recibir videollamadas, por ejemplo con lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.