César Ramos, quien ya pitó en dos partidos, será el encargado de impartir justicia el miércoles en Charlotte. Habrá ecuatorianos en el VAR.
La Comisión de Árbitros de la Conmebol anunció las designaciones para las semifinales de la Copa América, que comenzarán hoy martes con Argentina-Canadá en East RutherFord, New Jersey, y se cerrarán mañana miércoles con Uruguay-Colombia en Charlotte, North Carolina.
El primer cotejo tendrá el arbitraje de los chilenos Piero Maza, Claudio Urrutia, José Retamal y Cristian Garay, con el también chileno Juan Serrano como quinto. En el VAR estarán los trasandinos Juan Lara, Edson Cisternas y Rodrigo Carvajal junto al peruano Augusto Menéndez.
El segundo encuentro, que también irá a las 21 horas entre Colombia y Uruguay, contará con el mexicano César Ramos en campo, asistido desde las bandas por sus compatriotas Alberto Morín y Marco Bisguerra. El guatemalteco Mario Escobar será el cuarto, y el quinto su compatriota Humberto Panjoj.
El encargado del VAR será el ecuatoriano Carlos Orbe, quien trabajará junto a sus coterráneos Christian Lescano y Bryan Loayza, y con el peruano Joel Alarcón. El argentino Ricardo Casas oficiará de asesor de árbitros y el brasileño Emerson de Carvalho de quality manager.
Ramos, de 40 años, arbitra internacionalmente desde 2015 y pitó en dos partidos de esta Copa América: el 0-0 entre Brasil y Costa Rica por la primera fecha y el 2-0 de los suplentes de Argentina sobre Perú en el cierre del grupo A.