Cuatro personas murieron durante la ofensiva en la ciudad de la península de Crimea, anexionada en 2014 por Rusia.
Cuatro personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un ataque perpetrado por Ucrania contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Los números fueron informados por el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev, que, según dijo, recorrió personalmente los hospitales, donde 82 de los lesionados reciben atención.
Anteriormente se había informado de la muerte de cinco personas y de 124 heridos.
La ciudad portuaria de Sebastopol, base de la Flota rusa del Mar Negro, y la península de Crimea, ambas anexionadas por Rusia en 2014, declararon este lunes día de luto, y anunciaron que “se cancelarán todas las actividades masivas culturales, deportivas y recreativas”, y las banderas rusas bajarán a media asta en todas las instituciones estatales.
Este domingo las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro, cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero otro quinto se desvío de su rumbo y explotó sobre el litoral de la península, matando a tres civiles e hiriendo a otros 124.
El misil estalló sobre una playa en la que descansaba una gran cantidad de gente, aprovechando el calor estival del fin de semana. En medio del ataque, bañistas de la playa debieron huir en el momento que los fragmentos del proyectil caían en la zona, como se puede ver en videos publicados por la cuenta de X El Ojo y por Sky News.
El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó este domingo a Washington del ataque de misiles contra Sebastopol, en la anexionada región de Crimea, en el que murieron tres civiles —incluyendo dos menores—, por suministrar a Ucrania los misiles ATACMS lanzados por el Ejército ucraniano.
“La responsabilidad por este ataque de misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol recae ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y también el régimen de Kiev, desde cuyo territorio fue lanzado este ataque”, señaló en Telegram.
Defensa indicó que “todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos en base a sus propios datos de los satélites espías de EE. UU.”.
“Estas acciones no quedarán sin una respuesta”, zanjó el mando castrense ruso.