El día 9 de agosto, se recibió una denuncia en la Dirección de Investigaciones por la ocurrencia de una estafa donde la víctima, una mujer de 88 años, manifestó que recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo, quien le advirtió que sacara el dinero que tenía en su cuenta bancaria, ya que los billetes perderían su valor.
Y que, una vez realizada la operación, entregara el efectivo a una supuesta funcionaria que la esperaría afuera de la institución financiera; lo que a la postre realizó.
En forma inmediata los investigadores policiales lograron identificar el vehículo en el que circulaban los delincuentes, solicitándose apoyo a la Jefatura de Policía de Florida, y a la Dirección General de Centro de Comando Unificado, estableciéndose puntos de control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 5.
Policías de la Comisaría Decimoquinta y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Florida, lograron la detención del vehículo y la conducción de sus ocupantes: un hombre y una mujer de 43 y 21 años respectivamente, quienes tenían en su poder el dinero hurtado.
Luego de trasladados los involucrados en el hecho a la ciudad de Tacuarembó, y culminadas las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía de Primer turno, la Justicia de Quinto Turno dispuso para W. D. O. P. y C. A. M. la condena como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de estafa”, a la pena de 16 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir ciertas obligaciones entre ellas: arresto domiciliario, presentarse en la Seccional Policial, trabajo comunitario y supervisión por la DINASLA