La pandemia y nuestro presidente

Partido Nacional – Edil Felipe Bruno

A raíz de toda esta pandemia que nos ha dado tiempo para pensar tantas cosas, además han pasado tantas cosas y en algunos momentos parecería que han pasado meses.

Desde que empezó la pandemia y resulta que es desde el 13 o 14 de marzo empezó esta tragedia que se ha precipitado sobre el mundo y sobre nosotros también.

Una de las cosas que pensábamos, lo dije en otra Sesión, que uno de los problemas que teníamos para solucionar no solamente era el de la pandemia, sino que la situación que teníamos que superar los uruguayos era esta división que tenemos y que todos los días se hace presente.

En lugar de abrazarnos contra el enemigo común dos por tres andamos tratando de ver de qué manera nos dañamos unos a los otros, dos por tres el tiro viene de un lado o del otro. A pesar de todo eso el Uruguay es una cosa increíble realmente, uno se siente orgulloso de ser uruguayo.

Eso de la garra charrúa realmente es una gran verdad. Estamos recordando en estos momentos que hace 70 años el Uruguay derrotó a Brasil con casi doscientos mil hinchas gritando, estaban pasando ahora el discurso del Presidente brasileño que decía: jugadores brasileños dentro de pocos momentos van a ser campeones del mundo y un paisito chiquito con muy poca población pero con mucha dignidad se paró frente al gigante y le ganó ese campeonato.

Esta es una de las cosas que nosotros tenemos que recordar y más en estos momentos en el cual tenemos necesidad, de buscar ese coraje que se tuvo en tantas situaciones y esta es una.

Este es un partido que vamos a jugar a nivel mundial, esta situación de la pandemia es una cosa  realmente preocupante, no es solamente la cantidad de gente que se siente infectada sino desde el punto de vista económico, que queda después de esta pandemia, después que se vaya que uno no sabe cuándo se va a ir, la situación que se avecina.

Tengo el orgullo y el honor de decir que milité en un Partido que puso a un Presidente de la República como se debe poner, de frente, como tienen que ser los uruguayos.

La adversidad se vence de frente, con dignidad, con trabajo, se vence con esfuerzo, con patriotismo. Han querido tirar muchos tiros a Lacalle Pou, y le siguen tirando, hay un ambiente preparado para ver de qué manera se daña al Gobierno. Hace poco estuvimos mirando los reportajes que le hicieron desde Argentina y están todos asombrados, el mundo está asombrado. El mundo dice que es el quinto Presidente de la República que ha tenido más coraje y más sapiencia en enfrentar esta situación terrible, pocos son los que saben de qué manera manejar la situación. Todos están probando de qué manera pueden enfrentar la situación y los países más grandes, más importantes: Inglaterra, EE.UU., Rusia, todos han tenido una mortandad impresionante, han sido dañados brutalmente y el Uruguay, dentro de su pequeñez, ha sabido salir adelante.

Y desde el arranque, cuando se precipitó la pandemia en Uruguay, había gente que decía que teníamos que ir a una cuarentena permanente si no, no se salía de esto.

Él dice que no durmió en toda la noche pero tomó la resolución de decir que hago yo si el día de mañana un vendedor de maní, un vendedor de naranja, un muchacho que esté trabajando en la calle ganándose el día a día, lo tienen que llevar preso, de ninguna manera. Hizo una cosa con mucha dignidad, con mucho coraje, que fue ir contra la corriente, hacer lo que él creía que tenía que hacer, pero, además, basado en la esencia más profunda de su Partido que es la lucha por la libertad.

Cuando él dice, preferí la libertad y enfrentar las situaciones que se avecinan, que tener que llevar un hombre que se está ganando el pan de cada día con el sudor de su frente, y tener que llevarlo preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *