TAS falló en contra de la AUF y jugadores serán sancionados

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por los jugadores Darwin Núñez, Ronald Araujo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en relación con las sanciones impuestas durante la Copa América de Estados Unidos 2024.

La apelación pretendía impugnar la decisión dictada el 23 de setiembre de 2024 por la Comisión de Apelación de la Conmebol que confirmaba las sanciones impuestas a los jugadores (suspensión de tres a cinco partidos y multas de hasta 20.000 dólares) y la AUF (una multa de 20.000 dólares), tras una pelea generalizada al final de la semifinal de la Copa América ante Colombia, disputada el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Estados Unidos.

El delantero del Liverpool Darwin Gabriel Núñez recibió una de las más duras sanciones, ya que fue suspendido durante cinco partidos y debe pagar una multa de 20.000 dólares. Por la medida cautelar, cumplió dos y le restan tres, que purgará en los próximos tres partidos de Eliminatorias: Paraguay, Venezuela y Perú. Podría volver ante Chile en la última etapa.

También la resolución estableció que Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, debe pagar una multa de 16.000 dólares y cumplir cuatro partidos de suspensión, que ya purgó en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En el caso de Mathías Olivera, que juega en Nápoles italiano; Ronald Araujo, defensa del Barcelona, y José María Giménez, que milita en el Atlético de Madrid, la sanción estableció una multa de 12.000 dólares y una suspensión de tres partidos, que ya cumplieron.

Para Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, ambos del Club América de México, Matías Viña (Flamengo), Emiliano Martínez (Palmeiras), Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y Facundo Pellistri (Panathinaikos) se fijó una multa de 5.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *