Tras varios días de caídas bursátiles por la guerra comercial, el presidente de EE.UU. alentó a los inversores desde su red social
En medio de una semana marcada por fuertes pérdidas en las bolsas globales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este miércoles un breve pero contundente mensaje a los inversores desde su red social Truth Social:
«ES UN GRAN MOMENTO PARA COMPRAR».
El comentario llega luego de cuatro días consecutivos de caídas en Wall Street y en los principales mercados del mundo, arrastrados por la incertidumbre generada por la guerra comercial que se desató tras la implementación de aranceles generalizados del 10% a las importaciones, anunciados por el propio Trump
Las medidas proteccionistas del gobierno estadounidense generaron reacciones inmediatas desde China, Canadá y la Unión Europea, que ya comenzaron a aplicar represalias comerciales. Esta escalada ha encendido las alarmas en los mercados y entre analistas, que temen un impacto negativo sobre el crecimiento económico global.
Con su mensaje, Trump busca inyectar confianza en los mercados, aunque los expertos advierten que los efectos de una guerra comercial prolongada podrían ser duraderos.
Mientras tanto, grandes bancos de inversión como Goldman Sachs y JPMorgan han elevado sus probabilidades de recesión para Estados Unidos, alimentando aún más la volatilidad financiera.
Con información de Agencias