El senador y excandidato presidencial nacionalista fue “el nombre de consenso que resultó de todos los integrantes del directorio”.
Álvaro Delgado, senador y excandidato presidencial del Partido Nacional (PN), fue designado como el representante blanco para las negociaciones de cargos en entes estatales y empresas públicas con el gobierno electo, encabezado por Yamandú Orsi.
Según informó Macarena Rubio, presidenta del directorio del PN, en rueda de prensa, aún no han “recibido todavía de manera oficial ningún tipo de convocatoria”.
“Hemos resuelto que es el Directorio del Partido Nacional la autoridad legítima para representarnos en esta oportunidad”, comentó tras una sesión del órgano partidario, y agregó que se decidió “delegar en esta oportunidad la representación para el diálogo” a Delgado.
“Después será el senador [Delgado] quien, en un grupo de trabajo donde estén todos los sectores con representación parlamentaria del PN, trabaje y será el PN quien comunique al gobierno electo, al Poder Ejecutivo entrante, quiénes serán nuestros integrantes en estos organismos de contralor”, sostuvo.
Rubio aseguró que el partido tiene “vocación” de participar en la “mesa de diálogo” interpartidaria e insistió en que no serán una oposición de “palo en la rueda”.
Consultada sobre la decisión de Delgado como encargado para liderar la negociación, dijo que “fue el nombre de consenso que resultó de todos los integrantes del directorio”.