Trabajaron Comisarías 1° y 6°.
El día 13 de febrero de 2025, se tomó como conocimiento en Comisaría 1º sobre un hurto en proceso en calle José Pedro Varela. Al arribo se constató que un hombre de 23 años sería el presunto autor y que había hurtado un compresor de aire, desde el interior de una camioneta estacionada. Posteriormente detenido por policías de Comisarías 1° y 6° y recuperado el objeto hurtado, enterándose a Fiscalía de 2° turno.
Este sujeto era investigado por otros hechos delictivos, como ser:
el 06 de junio del pasado año 2024, hurto de bicicleta estacionada en calle Jaime Ross.
el 27 de enero del presente año, hurto de herramientas y teléfono celular, desde el interior de una camioneta, estacionada en calle Dr. Catalina.
el 08 de febrero pasado el hurto de una caja con herramientas y otros efectos, en un local de Avenida Intendente Oliver.
el 12 de febrero, el hurto de indumentaria para equinos, del interior de camioneta, estacionada en Calle Jaime Ross,
el 13 de febrero hurtó herramientas en una casa de calle Dr. Ivo Ferreira.
Una vez cumplidas las instancias el Juzgado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó, dispuso la Condena de L.D.C.V., como “autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, cinco de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real” a cumplir la pena de catorce (14) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones, fijar domicilio, sujeción a orientación y vigilancia de DINAMA, presentación en seccional policial de su jurisdicción y trabajo comunitario.