En una investigación a cargo de policías de la Brigada Departamental Antidrogas se logró establecer la posible comercialización de estupefacientes por parte de un hombre que se desplazaba en un automóvil.
Es así que, el 4 de febrero en horas de la noche se observó al vehículo en jurisdicción de Comisaría 10°, tratando de interceptarlo pero el conductor se dio a la fuga, siendo seguido por efectivos policiales. Los funcionarios observaron que del auto se descartaron de una mochila hacia un campo baldío . Al ser interceptado se detuvo al ocupante, un hombre de 39 años.
En la mochila habían sustancias estupefacientes: marihuana, pasta base y cocaína, una balanza de precisión, un revólver calibre 32 con seis municiones, lo que fue incautado al igual que el automóvil GWM. Todo lo que fue documentado por Policía Científica.
Fue enterada Fiscalía de 2° turno la que dispuso la permanencia del detenido a su disposición.
El sujeto es poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico.
Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno se decretó la condena de S.N.C.P. como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente” a la pena de 2 años y seis meses de penitenciaría. Asimismo, se dispuso el decomiso del vehículo, y el dinero incautado.