Se aclararon 5 ilícitos contra la propiedad.
Un hombre de 33 años se encontraba detenido a raíz del trabajo de policías de la Dirección de Investigaciones y de Policía Científica.
Los ilícitos que se investigaron referían a denuncias de hurto en el interior de casas en jurisdicciones de Comisarías 1º, 6º y 14º.
Por estos hechos fueron individualizados dos hombres de 23 y 33 años, actuaciones que se cumplieron bajo la dirección de Fiscalía de 1° turno.
Cumplidas las instancias y celebrada audiencia en Sede Penal se dispuso la formalización de la investigación del imputado de 23 años por la presunta comisión de “dos delitos de hurto agravados en reiteración real, en calidad de coautor”, disponiéndose medidas cautelares como ser fijar domicilio, arresto domiciliario nocturno y colocación de tobillera por el plazo de 90 días.
Respecto al hombre de 33 años que se encontraba detenido, es poseedor de antecedentes penales por hurto, violación de domicilio, desacato y receptación, estando presuntamente involucrado en todos estos hurtos.
Celebrada audiencia por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1º Turno se decretó la formalización de la investigación respecto del imputado de iniciales Y.D.L.S.D.L.S., por la presunta comisión de “reiterados delitos de hurtos agravados en calidad de autor”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Es de significar que aún se continúan las actuaciones respecto a otros hechos delictivos, ante lo cual los dos individuos podrían encontrarse involucrados.