La Intendencia de Tacuarembó presentó cuatro de las seis nuevas unidades de transporte urbano que se suman a la flota del departamento.
La instancia tuvo lugar en la ciudad de Tacuarembó, mientras que las dos unidades restantes fueron presentadas ayer en Paso de los Toros.
Los vehículos, de la marca brasileña Marcopolo y modelo Volare, poseen 33 asientos para pasajeros, son Diesel, automáticos, y están equipados con aire acondicionado, cámaras de retroceso e interiores.
Dos de ellos cuentan con accesibilidad para personas en sillas de ruedas.
La inversión total en los seis ómnibus asciende a 785 mil dólares, financiados por la Intendencia de Tacuarembó y el Fondo de Incentivo de Gestión para Municipios.
Según explicó el Intendente Wilson Ezquerra, la adquisición se realizó a través de una licitación pública y busca mejorar la calidad y comodidad del transporte, reducir el tráfico vehicular y las emisiones contaminantes, y optimizar la conectividad en el departamento.“Queremos que se les dé el mejor uso y que los ciudadanos puedan disfrutarlos”, destacó.
Asimismo, adelantó que la próxima semana se incorporará un ómnibus eléctrico, marcando un paso más hacia un transporte urbano más sostenible y se definirán nuevas líneas en función de las necesidades.