Hoy viernes 22 de noviembre, a las 10:30 horas, quedará habilitado un Ecocentro en la zona de Caorsi, con entrada por Abdo.
Este nuevo espacio está destinado a la recepción de materiales reciclables, contribuyendo a una gestión más responsable de los residuos y promoviendo prácticas sostenibles.
Según explicó la química Cintia Rodríguez que integra la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Tacuarembó, en este Ecocentro los vecinos podrán depositar pilas, papel, aceite de cocina usado, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pequeños, entre otros.
Además, se contará con un botellero específico para la recepción de plásticos.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Jorge Castlli, destacó que los Ecocentros son claves para la correcta disposición de materiales reciclables, evitando que terminen en basurales o contaminen el entorno.
Además, estas iniciativas permiten darles una segunda oportunidad a los materiales en desuso, asegurando que reciban el tratamiento adecuado.
Asimismo, generan oportunidades laborales y fomentan el desarrollo de nuevos productos y emprendimientos vinculados a la reutilización de materiales, fortaleciendo la economía circular y el cuidado del medio ambiente.