Ambos eran poseedores de antecedentes penales por estafa.
Policías del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones trabajaron en la Operación denominada “Grizzly”, bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 2º Turno.
Se implementó un exhaustivo trabajo de colección y análisis de información, de acuerdo a 35 denuncias por estafa en Montevideo, Maldonado, Cerro Largo, Canelones, San José, Soriano, Colonia, Rivera, Rocha, Salto, Artigas, Paysandú y Tacuarembó.
Esta consistía en el ofrecimiento en redes sociales de artículos para la venta, como ser: televisores y/o teléfonos celular de alta gama. Luego de concretado el negocio las víctimas efectuaban depósitos en redes de cobranza y en en cuentas bancarias, siendo bloqueados por el oferente, no recibiendo los objetos comprados. Este modus operandis se repetía en todos los casos denunciados.
El trabajo de investigación logró identificar en Rivera a una mujer de 22 años y a un hombre de 24, quienes no serían ajenos a los hechos.
Con apoyo de efectivos de Comisaría 9º del Departamento de Rivera, quienes luego de la debida orden Judicial, detuvieron a ambas personas, siendo conducidos a Tacuarembó para comparecer ante la Justicia competente.
Finalmente el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, dispuso la condena de Nataya Micaela MELO AREZO y Eric ROSA RODRIGUEZ, como autores penalmente responsables de “reiterados delitos de estafa” en grado de consumado, en calidad de autores, a cumplir la pena de nueve meses de prisión efectiva.