Trabajó la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera.
En horas de la madrugada del 25 de octubre fue denunciado el hurto de dinero y cigarrillos en un comercio sito en Boulevard Manuel Rodríguez Correa. En la escena trabajó Policía Científica.
El rápido accionar de los policías permitió la ubicación de un hombre de 28 años, quien tenía en su poder parte de lo hurtado, y en sede policial se confesó autor del hecho.
Fue enterada Fiscalía de 2° turno bajo cuya órbita continuaron las averiguaciones.
El sujeto es poseedor de antecedentes penales por hurto y receptación y era investigado por hurto en una casa de calle 25 de mayo de un sommier y colchón de dos plazas y una frazada; el hurto en un comercio de calle General Rivera de cigarrillos, cosméticos, productos de higiene personal, prendas de vestir, alimentos, entre otras mercaderías. Además, por el hurto en una casa de calle General Rivera: utensilios de cocina, prendas de vestir y un parlante.
Presentado el caso ante la Justicia Penal se decretó la condena de José Luis Morales Madruga como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto todos en grado consumado en calidad de autor” a la pena de catorce meses de prisión efectiva.