La fórmula del Partido Nacional Delgado – Ripoll, fue recibida por el pleno del Directorio este lunes de mañana. Comienzan la campaña para las elecciones nacionales de octubre.
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Álvaro Delgado y su candidata a la Vicepresidencia Valeria Ripoll se reunieron este lunes con el pleno del Directorio del Partido Nacional.
En rueda de prensa, al ser consultado si está dispuesto a debatir con el candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, Delgado dijo que quiere debatir «ideas y propuestas».
«No vamos a entrar en ataques personales. Queremos un debate de ideas, de propuestas. El debate de propuestas va a ser siempre bienvenido», aseguró.
Consultado si esa discusión de ideas y propuestas podía ser en un formato específico de debate, Delgado respondió: «Formato el que sea, me parece que está bueno la instancia de debate para poder intercambiar con las otras visiones de país, no lo estoy planteando con la coalición de gobierno, obviamente es con el Frente Amplio».
La reunión de este lunes de la fórmula presidencia con el Directorio del Partido Nacional da comienzo a la coordinación política para la campaña hacia las elecciones nacionales de octubre próximo.
La fórmula presidencial coordinará acciones y actos con el Partido Nacional en su conjunto y con cada sector por separado.
En paralelo los técnicos de los sectores trabajan para terminar un programa único de gobierno del Partido Nacional.