Nuevo campus de desarrollo de innovación y tecnología posiciona a Uruguay en el mundo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración del campus Innovation Hub (UIH), ubicado en el LATU.

El espacio reafirma el compromiso del Gobierno para posicionar a Uruguay como centro de innovación y tecnología de primer nivel en la región y el resto mundo, y generará un motor de crecimiento económico sostenible, expresó la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio.

El acto se desarrolló este 17 de junio y asistieron, además, el secretario y prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y Mariana Cabrera, respectivamente; los ministros de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Blanco; el director general de Presidencia de la República, Hebert Paguas; el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long, y la directora de UIH, Sabrina Sauksteliskis, entre otras autoridades nacionales.

“La innovación y la tecnología son motores fundamentales del desarrollo de la economía y la sociedad del conocimiento”, expresó Facio. En ese sentido, sostuvo que el nuevo centro reafirma el compromiso del Gobierno respecto a posicionar a Uruguay como un referente en innovación y tecnología de primer nivel en el mundo.

Detalló, en tanto, que para ese fin se necesitan tres pilares: infraestructura, talento y colaboración. “Uruguay Innovation Hub será un catalizador para grandes avances y un motor de crecimiento económico sostenible para Uruguay”, afirmó. 

Asimismo, Facio enfatizó en el potencial del país en el sector biotecnológico, las tecnologías avanzadas y las denominadas tecnologías verdes, que acompañan el desarrollo de energías más sustentables y cuidadosas con el ambiente.

Agregó que Uruguay Innovation Hub es un programa nacional que, a través del desarrollo de iniciativas, posicionará al país como un referente en la resolución de problemas globales a través de la innovación.

El nuevo edificio, ubicado en el edificio Los Ombúes del LATU, está concebido como un espacio versátil para generar actividades e intercambios entre organizaciones del sector privado, público y las universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *