Deberá cumplir 60 días de preventiva.
El caso refiere a una denuncia por violencia doméstica presentada por una mujer en la Comisaría Décima. Inmediatamente policías de ésa emprenden la búsqueda del denunciado por la jurisdicción, interceptándolo en calle Manuel Freire. El individuo reaccionó en forma agresiva contra el accionar policial lesionando a uno de los funcionarios intervinientes.
El hombre de 32 años con múltiples antecedentes penales por hurto, estupefacientes y receptación, además del hecho denunciado, estaba siendo investigado por el hurto de una bicicleta en calle Luis A. De Herrera, de un birrodado estacionado por calle 25 de agosto, y de otros delitos investigados por Comisaría Primera. y Décima.
Finalizada la audiencia en el Juzgado de Quinto Turno se formalizó la investigación respecto de J.R.A.L. por la presunta comisión de «dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, en reiteración real con un delito de atentado, un delito de desacato en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de receptación y un delito de daño”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 60 días.