El procedimiento fue en horas de la tarde del martes 7 cuando funcionarios de esa unidad recibieron la comunicación policial que alertaba de un auto Chery QQ de color rojo que circulaba con matrículas que no eran las originales.
Atento a esto un móvil de esa Dirección interceptó al auto en las calles Palomeque y Batlle y Ordoñez de la ciudad de Tacuarembó. Al solicitarle al conductor la documentación, este expresó no ser de su propiedad, por lo que fue trasladado al destacamento para una inspección detalalda.
El coche era conducido por un hombre de iniciales M.F. de 35 años que llevaba como acompañante a otro de iniciales L.L. de 36 años, ambos domiciliados en Tacuarembó. De la inspección surgió que la libreta de propiedad era adulterada y correspondía a una moto marca Winner.
A su vez, los funcionarios inspeccionaron la numeración del chasis del vehículo que también se comprobó fue modificado. Por otro lado, la numeración del motor reveló que era de un vehículo requerido por hurto desde el pasado 9 de octubre de 2019.
En tanto, la Fiscalía letrada de Segundo Turno de Tacuarembó dispuso se tome declaración a los ocupantes del vehículo y acta a una mujer de ese departamento de iniciales M.M. quien figura como compradora del vehículo.
El Ministerio Público dispuso el emplazamiento de los involucrados, la incautación de la libreta de propiedad, del vehículo, y la documentación y pericia por parte de la Policía Científica
El hecho está ahora en manos del personal de la sección de Delitos Complejos de la Jefatura de Tacuarembó donde prosiguen las investigaciones.