Ojeda es el nuevo secretario general del PC y prosecretario es de confianza de Bordaberry

“El trabajo es que el Parlamento no se coma al partido, por eso aquí están representados todos los sectores”, afirmó el senador electo.

El excandidato presidencial por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, fue electo este lunes secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de su partido.

Por su parte, la Prosecretaría General del PC quedó a cargo del arquitecto Ariel Amen, un hombre del riñón de Pedro Bordaberry, que integra su agrupación, Vamos Uruguay, desde su fundación en 2007.

Ambas votaciones fueron por unanimidad y surgieron como fruto del acuerdo entre los sectores mayoritarios del partido: Unir para Crecer (liderado por Ojeda, Robert Silva y Gustavo Zubía) y Vamos Uruguay (liderado por Bordaberry).

Amen fue secretario general departamental de Montevideo de Vamos Uruguay entre 2014 y 2019. Además, es convencional nacional desde 2014, primero por Vamos Uruguay y luego por Ciudadanos. En este período de gobierno fue gerente técnico de Mevir en representación del PC y es diputado suplente electo para el período 2025-2030 por la lista 10 (Vamos Uruguay).

El lugar del secretario general del PC estaba vacante desde la renuncia del expresidente Julio María Sanguinetti en febrero de 2024. Desde ese entonces el liderazgo del partido fue asumido por Gustavo Yiyo Osta, quien ahora dejará su lugar de prosecretario general del CEN.

En la previa hubo varias argumentaciones por parte de los miembros del CEN a favor de Ojeda y Amen. 

En su discurso de asunción, Ojeda habló de que su partido está en un “proceso de renovación definitivo”, después de “un siglo complicado” y “dos procesos de renovación que no terminaron de cuajar”.

“Siento que esto recién empieza para nosotros, que esto fue un puntapié inicial para el partido. Este partido político hoy puede soñar legítima y realmente, a través de la Coalición Republicana, en convertirse y volver a ser el gobierno de la República del que nunca debió salir”, afirmó.

“Estoy acá, me quedo acá, no me voy a ningún lado, voy a echar para adelante, me van a tener acá parado 30 años desde el lugar en el que me toque estar, no tengan dudas”, recalcó y sumó en tono jocoso: “A los 70 me jubilo, ya les digo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *