Enrique Méndez explicó que la plataforma para la movilización tiene que ver con defensa de la educación pública, políticas industriales, reducción de la jornada y por la seguridad social.
La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió una movilización para el 16 de octubre y dió libertad de acción a los sindicatos respecto al paro. La concentración será en 18 de Julio y Ejido para luego marchar hacia la calle Andes.
“Se encomendó a los diversos sindicatos a tomar los recaudos y las acciones que habiliten y permitan una mejor participación de casi todos en la jornada”, dijo Enrique Méndez, encargado de Organización del PIT-CNT.
En el caso de Fenapes, paran por 48 horas desde el 15 de octubre. Otros sindicatos, como el de Industriales y Sunca, pararán el 16 de octubre, en el horario de la movilización, que está pautada desde las 9 horas.
La movilización es “en defensa de una estrategia nacional para el desarrollo, en defensa de políticas industriales que contrapongan esta realidad que hemos denunciado de forma constante de proceso de desindustrialización nacional”, sostuvo Méndez.
También mencionó que será para defender la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales con pago de 48 y la “defensa de la seguridad social