Seis personas han sido encarceladas preventivamente, y se investiga su participación en la comercialización de estupefacientes en Tacuarembó.
Se trata de L.G.P.D de 38 años de edad, de H.A.P.D de 42 años, A.G.G.G. de 27 años, C.E.B.F de 35 y O.G.B.F de 34 años de edad, todos por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes y de Jesús Eduardo Sasía Méndez de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo.
Los investigadores de la Brigada Departamental Antidrogas lograron desarticular varias bocas de ventas de estupefacientes en un barrio de la capital departamental.
Una vez cumplidas las acciones de los policías, conformándose un núcleo de investigación con participación de otras unidades de la Jefatura, entre ellas la División de Delitos Complejos, el Grupo de Reserva Táctica, la Policía Científica; en trabajo conjunto con la Fiscalía, ayer se realizaron allanamientos en cuatro viviendas en la capital departamental.
En el transcurso de la operación se incautó una sustancia estupefaciente fraccionada para su venta (pasta base), dinero en efectivo, y teléfonos celulares, deteniéndose a las seis personas (dos mujeres y cuatro hombres).
Una vez culminadas las averiguaciones, la autoridad judicial del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, dispuso la formalización de la investigación y la prisión preventiva para los detenidos.